1 periodo
Día 1
El primer día con la bruja blanca en el congreso de las creaturas.
Ella llegó y encontró a las creaturas en un gran desorden, en ese momento de su boca salieron conjuros, las cuales instantáneamente trajeron calma a aquel lugar
La hechicera nos habló sobre su vida, sus metas, expectativas y planes para ayudarnos a mejorar nuestras habilidades hasta llegar a la “perfección”.
Empezando, indagó sobre nuestras más ocultas falencias descubriendo en nosotros un pésimo uso de nuestras habilidades, las cuales para este momento deberíamos dominar. Después de que los magos, vampiros, hadas, elfos y demás creaturas contaron sus debilidades nos encomendó nuestra primera misión: relatar una historia basada en un tema escogido al azar
Día 2
Uno hubo clase puesto que los hechiceros celebramos el día de nuestra fundación.
Día 3,4,5
Durante estos días las creaturas nos compartieron a todos cada una, de sus historias, una bruja (de ciencias) habló sobe un joven humano que fué abducido por los extraterrestres. Un hada (de arte) nos contó la historia de un ser que se encierra en un mundo virtual del cual no puede volver a salir. Un hada de (ciencias y deportes) relato la vida de una muchacha que luchó contra un dragón por su amor, una sirena (de la belleza) nos leyó una comedia sobre una rara familia. Un ángel nos conmovió con la historia de un joven y su amigo imaginario. Un minotauro expuso la vida de un “gamer” quien se obsesionaba cada día más con los con los video juegos hasta que quedar atrapado en uno de ellos. El joven medusa nos contó la noble historia de una pequeña hormiga que logró salvar a su pueblo. Yo conté la historia de un joven al que encogieron y vivió grandes historias, para finalizar la bruja blanca nos hizo las debidas observaciones sobre las historias relatadas.urante estos días las creaturas nos compartieron a todos cada una, de sus historias, una bruja (de ciencias) habló sobe un joven humano que abducido por los extraterrestres. Un hada (de arte) nos contó la historia de un ser que se encierra en un mundo virtual del cual no puede volver a salir. Una hada de (ciencias y deportes) relato la vida de una muchacha que luchó contra un dragón por su amor, una sirena (de la belleza) nos leyó una comedia sobre una rara familia. Una ángel que nos conmovió con la historia de un joven y su amigo imaginario. Un minotauro expuso la vida de un “gamer” el cual se obsesionaba cada día, los con los video juegos hasta que quedar atrapado en uno de ellos. El joven medusa nos contó la noble historia de una pequeña hormiga que logro salvar a su pueblo. Yo conté la historia la cual encogieron y vivió grandes historias, para finalizar la bruja blanca nos hizo las debidas observaciones sobre las historias relatadas
Día 6
Al empezar en el congreso la tutora nos propuso practicar nuestros conjuros mágicos en una actividad de parejas leyendo una hoja del libro de los conjuros mientras gravábamos nuestras voces con el objetivo de identificar las dificultades que sufría cada ser, a la hora de vocalizar los conjuros; en mi caso particular descubrí que tenía problemas en la respiración lo que dificulta lograr la efectividad del conjuro y mi compañero al ser un troll leía con una voz muy grave y no lograba pronunciar de manera correcta las palabras que eran extrañas para él. Dialogamos con todas las creaturas acerca de nuestros problemas con los conjuros, la bruja blanca, en busca de nuestra perfección, nos mostró un libro sagrado en el cual se encontraban las tácticas precisas para aprender a vocalizar los conjuros.
Luego en busca de la unión entre creaturas y humanos nos colocó un tema de investigación sobre los humanos y sus cualidades sociales.
Día 7
Nos empezó a contar un poco sobre la historia mágica sobre los libros sagrados y la decepción de las creaturas después de la segunda guerra mundial al darse cuenta que su vida se podía acabar en solo minutos generado unos hechizos poco transcendentales. Nos comentó sobre la antigua Roma y sus distinciones sociales y políticas a raíz del uso del latín “el hombre no puede leer los textos antiguos sin saber que pasó en esa época”.
Día 8
Día octavo hemos estado conociendo sobre nuestro pasado y el idioma más importante para los brujos, el latín, ya que éste es padre de nuestro idioma y muchos escritos se plasman en este lenguaje.
Aprendimos sobre la historia de los romanos y sus “nobles caballeros” (humanos) conocimos una parte de la vida del caballero Mio Cid. Nos contó la historia de los nobles y uno de los más importantes libros de hechicería “el nombre de la rosa”, y cómo el clero gobernaba a los humanos idiotas usando las falsas figuras y su pensamiento Teo centrista.
Conocimos el nacimiento de las lenguas romanas proveniente de la antigua Roma e hijas del latín los primeros escritos españoles; Monsarabe y el harche anotaciones, pequeñas reseñas y escritos de amantes desesperadas.
Día 9
Día de los cantares a los caballeros, hoy estudiamos sobre los cuentos humanos: los cantos a los caballeros, caballeros españoles que peleaban contra moros y las obras cléricas que nos relatan las vidas de los santos.
Después de que conocimos lo suficiente sobre las antiguas historias se nos dió un acertijo el cual decía: vidas son diferentes sin igual pero algo aportaron al gran libro de hechizos - ¿autos sacramentales y romancero distinto es diferencia sin igual que tan verdad será?.
Día 10
Continuando con el conociendo el libro de la magia, hoy nos pusieron transcribir las leyes básicas del uso de la magia, transcribimos los procesos, las leyes y algunos escritos en cuadros sinópticos para aprenderlos más rápido.
Días 11 y 12
Hoy entramos como un día normal sin saber lo que nos tocaría realizar. Al llegar nuestra tutora con sus conjuros nos tele trasporto a un gran coliseo: hecho solamente de piedra rodeado por mucha naturaleza el cual en el centro tenía una pequeña fogata ya en este lugar cada uno de vosotros, es hora de que relatéis vuestras historias. Un ángel empezó a relatar sus historias pero en el momento que pronuncio su primera palabra la fogata creció y trasformo todo el lugar donde estábamos y empezamos a vivir los cursos dela manera que ella los había vivido transportándonos al mundo que un ángel tiene en su mente. Al acabar de relatar su historia el cuarto volvió a la “normalidad”, poco a poco uno por uno relato su historia hasta en el momento que me tocó a mí.
Me ha tocado a mí los nervios no me dejan pensar bien, esta vez yo era el que se encargaba de la manera de cómo verían el cuarto mis compañeros cuando empecé a relatar mi historia el mundo de inmediato cambio. Yo exprese todo lo que por mí ha sido escrito frase por frase mientras el mundo se adaptaba a mis palabras, versos y oraciones. Al acabar el mundo volvió a la normalidad, mi corazón seguía latiendo a mil por hora pero la bruja blanca con sus canticos logro calmar mi corazón haciéndome reflexionar sobre mis errores, errores que corregiré para poder convertirme en el mejor mago.
Cuando ya todas las criaturas habían acabado con sus cuentos la profe recogió nuestra carpeta de Lectoescritura.
Día 13
El día de hoy la bruja estaba realizando un pacto con las creaturas para evitar guerras así por esta razón nosotros estuvimos trabajando en el proyecto que estamos realizando sobre el comportamiento humano. Adelantando suficiente para cada vez comprender mejor a esas criaturas locas y egocéntricas que son los humanos.
Día 14
Los pactos de paz no se pudieron realizar por lo que la bruja blanca hoy se enfrentó contra todas las criaturas con el fin de protegernos con su varita y su voz nos protege, por lo cual el día de hoy no pudimos tener clase con ella y ya que la guerra ha sido repentina no nos pudo dejar actividad por lo cual utilizamos esta clase para practicar unos pocos conjuros
Día 15
Hoy entramos pendientes de los resultados y las dificultades que tuvo la profesora después de la guerra, nos contó que un hombre lobo le había generado problemas en la espalda y que presentaba dolores. Pero sin prestar más atención a ésto nos mostró un libro espacial mágico sin igual. Verso tras verso leímos, poco a poco en el libro entramos y por obra de la magia ya no leíamos un libro si no que nos habíamos tele-transportado al siglo XVI, vivenciando grandes momentos de la época.
Aunque por culpa del tiempo tuvimos que parar de leer el libro regresando la realidad y dejamos el libro para una próxima oportunidad.
Día 16
Al entrar nos encontramos en una sala oscura, aquel solo tenía una cosa el libro de los “hechizos renacentista una mirada nueva al mundo” al verlo lo recogimos y empezamos a leer entrando al mundo en el siglo XVI, desde donde nos habíamos quedado pero esta vez sí terminamos de realizar el paso por la historia y la próxima vez veríamos los hechizos del renacimiento.
Día 17,18
Al entrar, todo lo que estaba a nuestro alrededor se empezó a convertir en un coliseo Romano. Donde nuestra maestra la bruja blanca estaba en el centro y nos dijo: “la historia nos mostrará las razón por la cual se creó cada libro de hechicería y cada uno de los hechizos”, al tener la base histórica empezaríamos a conocer los nuevos hechizos.
Ella con sus poderes soltó en el aire un polvo mágico que se empezó a convertir en imágenes, que mostraban como las grandes criaturas hacían por primera vez sus hechizos, y nos mostraba la verdad de lo que ocurría en esa época. Cuando ella sus versos acabó, preguntas se hicieron por montón y aclaradas cada una de ellas estábamos listos para poder realizar los conjuros.
Pero antes de salir una tarea se nos encomendó, estudiar cada uno de los grandes hechiceros del renacimiento como: Da vinci (El brujo) Miguel Angel (El hada) etc, luego escogeríamos un hechizo y de ello haríamos una pequeña reseña
Día 19
El día de hoy éramos expositores demostrando nuestros pequeños ensayos sobre aquellas grandes criaturas.
Yo por ejemplo escogí a Rafel Sanzio (Hada de la arquitectura y el arte) de él que escogí el hechizo de la “Escuela de arte” esta nos mostraba el progreso de la hechicería.
Día 20
El día de hoy el congreso decidió que debíamos dar una muestra a las demás criaturas de lo que pasaba dentro de nuestro pequeño pedazo de mundo, para ello decidimos dar una parte de la obra de Romeo y Julieta, practicamos un poco, pero yo para mostrar un fragmento de la hechicería decidí mostrarles uno de los hechizos más complejos a mi parecer el de “adiós Aurora” un reto para mí, que además ayudó s mejorar mi pronunciación.
Día 21, 22
Para dispersar un poco la mente empezamos a leer un libro de la hechicería Occidental, aunque esta vez al coger el libro nos mostraba un mundo diferente. Una versión un tanto distinta a la nuestra sobre la creación de la magia, luego de leer esto realizamos 22 hechizos unos más complejos que otros pero aun así los hicimos muy rápido.
Sobretodo yo, que al acabar de realizar los hechizos.me dirigí donde la bruja para practicar un poco más el conjuro de Aurora.
Día 23,24
Al entrar la bruja nos puso un trabajo: encontrar una pequeña hoja de papel en el mar del conocimiento aquella obra tenía el nombre de rúbrica.
Luego los grupos de: hadas, brujos y hechiceros expusieron su proyecto sobre los humanos y sus cualidades. De ellos se expuso: su violencia, su percepción de la muerte y sus mensajes subliminales. Al acabar con esto, cada uno sacó su rúbrica, aunque algunos no la encontraron, y la completamos para así acabar el periodo.